Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico en Binh Dinh, Vietnam.

GE invierte en eólica en Vietnam

REVE

El presidente vietnamita, Tran Dai Quang, expresó su apoyo al plan de ampliar negocios de la Corporación Multinacional de Estados Unidos General Electric (GE) en el país, al recibir al líder de ese grupo, Jeffey R. Immelt.

En la reunión efectuada este viernes, el estadista afirmó que Vietnam toma en consideración fortalecer de manera integral, estable y duradera la cooperación con Estados Unidos por beneficios recíprocos y sobre la base del respeto mutuo del régimen político de cada parte.

Reiteró la política coherente de Hanoi por impulsar la integración internacional y participar proactivamente en las instituciones económicas mundiales.

En este sentido, pidió que el grupo GE en particular y el empresariado estadounidense en general sigan ofreciendo prioridades al mercado vietnamita con vistas a fomentar el intercambio comercial entre ambos estados.

El presidente de la Corporación Multinacional de Estados Unidos General Electric (GE), Jeffey R. Immelt, fue recibido por el jefe de Estado de Vietnam, Tran Dai Quang (Fuente: VNA)

Sugirió que GE intensifique la cooperación con socios vietnamitas en los sectores de finanzas, tecnologías avanzadas e infraestructuras.

Por su parte, Jeffey R. Immelt le informó al anfitrión que el grupo ha invertido en una fábrica de turbinas eólicas y de vapor para suministrar a sus sucursales en Vietnam y en el mundo.

Se comprometió a hacer sus máximos esfuerzos a recurrir al presidente Donald Trump para asistir a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2017 en Vietnam. – VNA

VNA – POL