The Home Depot utiliza eólica de Texas para obtener energías renovables

REVE

The Home Depot® anunció hoy su primera inversión importante en un proyecto eólico de energías renovables.

La energía comprada de la granja eólica es suficiente para dar electricidad a 100 establecimientos de Home Depot durante un año, a la vez que también proporciona $150,000 en beneficios a las comunidades locales.

La Granja Eólica Los Mirasoles, que pertenece y es operada por EDP Renewables North America, está situada en los condados de Hidalgo y Starr, al noreste de McAllen, Texas. Mediante un acuerdo de compra de energía (PPA) a 20 años, la compra anual de The Home Depot de 50 megavatios (MW) es una quinta parte de la capacidad de 250 MW de la granja eólica. La granja utiliza turbinas eólicas Vestas V110 de 2.0 MW y produce suficiente energía para suministrar electricidad limpia a más de 70,000 viviendas norteamericanas típicas cada año.

The Home Depot se asoció con EDP Renewables para el proyecto en Texas en 2016. EDP Renewables opera globalmente, con 41 granjas eólicas en Norteamérica.

Como parte de su iniciativa de energía renovable, el objetivo de The Home Depot es obtener 135 megavatios de diversas fuentes de energía renovable, incluidas la solar y la eólica, para fines de 2020.

Además de la granja eólica, la compañía también obtiene energía de granjas solares en Delaware y Massachusetts con una producción combinada anual de 14.5 millones de kilovatios hora (kWh). Más de 150 tiendas y centros de distribución utilizan celdas de combustible en sus locales que producen aproximadamente el 85 por ciento de la electricidad que cada tienda necesita para funcionar.

Para más detalles sobre el proyecto de energía eólica de The Home Depot, visite: https://corporate.homedepot.com/newsroom/texas-wind-farm-renewable-energy

The Home Depot es el mayor minorista especializado de productos para mejoras en el hogar del mundo, con 2,278 tiendas de venta al detalle en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal 2015, The Home Depot tuvo ventas de $88,500 millones y ganancias de $7,000 millones. La Compañía emplea a más de 385,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD) y figuran en el promedio industrial Dow Jones y en el índice 500 de Standard & Poor’s.