Cuba obtendrá con energías renovables, eólica y energía solar, el 24% de su consumo.

Eólica en Cuba: construirán 13 nuevos parques eólicos

REVE

Todo lo anterior responde al deseo de que en Cuba las energías renovables representen para el 2030  un 24% de la producción total.

Los parques eólicos demostrativos que existen en diferentes zonas del archipiélago cubano han confirmado que Cuba dispone de las condiciones adecuadas para desarrollar este tipo de energía alternativa y reducir así su dependencia de otras fuentes de energía como el petróleo.

Los buenos resultados obtenidos en los paques eólicos de de Turiguanó (Ciego de Ávila), Gibara (Holguín) y Los Canarreos (Isla de la Juventud) han propiciado que durante el próximo año se lleven a cabo prospecciones para detectar nuevas zonas donde pudiera explotarse este tipo de energía.

Por otro lado, en la cartera de negocios para la inversión extranjera actualizada con motivo de la Feria de La Habana 2016,  se incluyen 7 de los 13 parques eólicos proyectados.

Todo lo anterior responde al deseo de que en Cuba las energías renovables representen para el 2030  un 24% de la producción total.

Con tal de avanzar en el desarrollo de estos planes, técnicos cubanos y estadounidenses se reunieron el pasado 12 de diciembre en Washington  para acercar posturas en materia de energías renovables y eficiencia energética.