Eólica en Brasil: Nuevo parque eólico de Casa Dos Ventos

REVE

Brasil es uno de los principales productores de energía eólica del mundo, con cerca de 350 parques eólicos en su territorio, que producen más de 9.000 megavatios. Casa Dos Ventos inauguró el parque eólico Ventos do Araripe III con 156 aerogeneradores y una potencia instalada de 356 megavatios.

Efe informa que el parque eólico se localiza  en los estados de Piaui y Pernambuco, en el nordeste del país y tendrá capacidad para abastecer a 300.000 hogares en el primer trimestre de 2017.

Este nuevo complejo ha supuesto una inversión de 1.800 millones de reales (unos 531 millones de dólares) y se espera que genere 1.000 empleos directos.

“Es el mayor complejo eólico que hemos construido, uno de los mayores de Brasil y de América Latina”, declaró el director de Nuevos Negocios de Casa dos Ventos, Lucas Araripe.

El directivo reconoció que la actual recesión que sufre Brasil ha supuesto que se reduzca la demanda energética aunque consideró que la apuesta del país por la energía eólica es “a largo plazo” y que la actual crisis es sólo “temporal”.

“Es un sector que va a volver a crecer”, aseguró Araripe, quien destacó la competitividad de Brasil en el sector eólico, en especial en la región nordeste del país, donde los vientos constantes favorecen el desarrollo de este tipo de proyectos.

Desde su creación hace nueve años, Casa Dos Ventos se ha convertido en una de las mayores empresas eólicas del gigante sudamericano, con proyectos localizados en los estados de Ceará, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Paraiba, Bahía y Piauí.