Eólica en México: Querétaro instalará parque eólico en Huimilpan

REVE

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro dio a conocer que se creará un parque eólico en el municipio de Huimilpan.

En este sentido, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario Desarrollo Sustentable en la entidad,  indicó que instalarán este parque en la comunidad de San Pedro y que se construirán 40 turbinas con capacidad para generar 40 mega watts.

Este proyecto contará con la inversión de capital mexicano que gastará un promedio de 40 millones de dólares en la instalación de las turbinas.

De acuerdo con el funcionario estatal, se escogió esta comunidad debido a los vientos constantes que tienen durante todo el año.

Del mismo modo, indicó que también se trabaja en proyectos como la generación de energía a través de paneles solares donde se aprovecha la radiación en la zona de Querétaro que es de entre 5 y 7 en mega watts por hora, cuando el promedio nacionales de 4.

Asimismo, se cuenta con la termoeléctrica de El Sauz y también se tiene el potencial para generación de energía eléctrica utilizando gas natural del gasoducto de Los Ramones que pasa por la parte sur del Estado.

Finalmente, Del Prete indicó que en 2016 se tuvo un incremento de 5 por ciento en usuarios de la energía eléctrica, por lo que se llegó a un número cercano a los 750 mil. Así mismo, el consumo de electricidad llegó a los 4 Gigavatios, un 7 por ciento más que en 2015.