Nordex ha cerrado seis nuevos contratos en Alemania que suman casi 64 millones de euros

REVE

Nordex ha cerrado un mes de septiembre muy positivo gracias a la firma de seis nuevos contratos en Alemania por un valor total de alrededor de 64 millones de euros, lo que eleva a más de 740 millones de euros el total de nuevos proyectos registrados en el país en lo que va de año.

El mes pasado, los clientes de Nordex adquirieron 17 turbinas multimegavatio. Los pedidos fueron principalmente de productos para vientos moderados y bajos (IEC 2 y 3), que son la especialidad de Nordex en Alemania. En palabras de Jörg Hempel, responsable de los negocios de Nordex en Alemania, “la creciente demanda de nuestra serie Delta es una buena señal. Así, podremos seguir la estela del éxito de nuestro superventas, el N117/2400”.

Actualmente, más del 60% de los pedidos recibidos son de la serie Delta. El mayor proyecto individual de septiembre ha sido el parque eólico de Hengeler – Wendfeld. Financiado por ciudadanos, consta de siete turbinas N131/3300 con torres híbridas de 134 metros de altura, que permiten aprovechar de manera óptima el viento de la región de Münsterland.

Precisamente, el Grupo Nordex, con más de 20.000 MW instalados a nivel global, ha hecho historia en Uruguay. El país ha alcanzado los 1.000 MW de energía eólica conectada a la red eléctrica con una turbina N117/2400 MW que es la número 13 en entrar en funcionamiento en el parque eólico de Pampa.

De esta forma, Nordex refuerza su compromiso con el desarrollo de la energía eólica en Uruguay y mantiene su firme apuesta por este mercado, 17 años después de haber instalado la primera turbina eólica del país -una N27/150 de
150 KW- en 1999.

En palabras de Patxi Landa, CSO de Nordex SE: “Estamos muy orgullosos de formar parte de la materialización de la visión de UTE (Administración Nacional de Usinas y TrasmisionesEléctricas, empresa propiedad del Estado uruguayo) de cambiar el panorama energético en Uruguay. Es un país en el que hemos instalado más de 300 MW hasta la fecha, y tenemos la intención de seguir aumentando esa cifra”.
Nordex en Ururguay

Nordex ha instalado un total de 309 MW en Uruguay repartidos entre cuatro parques eólicos: Juan Pablo Terra (67 MW), Florida (50 MW), Melowind (50 MW) y Pampa (142 MW). 209 MW de esta capacidad se ha suministrado llave en mano. Como parte de su amplia oferta de servicios, Nordex también está prestando servicios de operación y mantenimiento para el 100% de su capacidad instalada en el país, informa en un comunicado.De  sus 5.000 empleados, casi 50 trabajan en la filial de la compañía en Uruguay.

Con su reciente fusión con Acciona Windpower, Nordex se posiciona como un actor estratégico de la energía eólica. A la espera de convertirse en el quinto fabricante del mundo, también consolida su presencia a nivel global, así como su gama de productos, explica.

De hecho, el Grupo Nordex será el encargado de suministrar turbinas eólicas al proyecto de parque eólico del que Acciona ha sido adjudicatario en la última licitación del Gobierno de Chile. La confirmación de la fusión de ambas compañías en abril ha permitido ya a Acciona multiplicar por seis sus beneficios en el primer semestre, y ahora facilitará la entrada de Nordex en el mercado iberoamericano.