Argentina desaprovecha energía eólica

REVE

Erico Spinadel, titular de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), sostuvo en diálogo con Cadena 3 que «en el 70% de la superficie terrestre de Argentina hay vientos aprovechables» para generar energía eólica y de esta manera afrontar los crecientes costos de los servicios de uso cotidiano como luz y gas.

«En todas las provincias hay», aseguró y planteó: «La Patagonia tiene mucho viento pero queda lejos de los principales centros de demanda».

De esta manera, indicó que los vientos de La Patagonia «hay que aprovecharlos ahí» por lo que propuso: «Creemos que hay que complementar las redes, que están abandonadas, y ganar en distancia que significa pérdida».

Señaló que el país debe invertir en energías renovables: “Con lo que gastó Argentina en 2013 en importación de combustibles fósiles se podría haber instalado molinos en zonas accesibles”.

Cabe recordar al respecto que el presidente Mauricio Macri plantea en el programa “RenovAr”, que para 2025, el 20% de la energía total que genera el país sea de fuentes renovables.

En ese marco, el mandatario señaló que Argentina hoy sólo produce menos del 2% y que por eso están “convocando a las empresas para invertir en ese proceso”.

Spinadel reconoció que no han logrado convencer a los financistas: “Hay que recuperar la confianza y demostrarles que no deben temer de que alguien no les va a pagar”.

Expo Viento y Energía 2016
Spinadel recordó que el 14 y 15 de septiembre se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) conferencias temáticas y del negocio a cargo de destacados conferencistas del mundo industrial, empresarial, institucional y académico.

Para más información, ingresar a www.expovientoyenergia.com.

http://www.cadena3.com/audio.asp?id=321295&titulo=En-todas-las-provincias-tenemos-vientos-dijo-Spinadel-La-Mesa-de-Cafe