China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Licitan Parque Eólico de El Sosneado

REVE

Eólica en Argentina: licitarán el Parque Eólico de El Sosneado. La iniciativa ha tenido un significativo impulso y el 22 de agosto tendrá la apertura de la licitación para su construcción. La expropiación de 4 mil hectáreas ya fue aprobada por la legislatura, por lo que el parque de El Sosneado ya es un hecho. Según estudios se generaría aproximadamente 700 puestos de trabajo en su construcción en las tres etapas en las que está previsto.

 

A gran velocidad avanza el proyecto del parque eólico de El Sosneado. Luego de casi un año sin avances, en los últimos meses la iniciativa ha mostrado un desarrollo significativo, y en poco más de un mes se abrirá la licitación para empezar los trabajos.

El proyecto fue aprobado por las cámaras de senadores y diputados que dieron el visto bueno para la expropiación de las más de 4 mil hectáreas de tierra y una inversión de más de 7.5 millones de pesos por parte del estado provincial.

A poco más de un año de la audiencia pública realizada en San Rafael, la iniciativa se ha convertido en uno de los proyectos de generación de energía renovable más importantes del país, a tal nivel que ya contaría con el apoyo del gobierno nacional, el cual está evaluando varios proyectos de «energía limpia» a nivel nacional, y el de El Sosneado es uno de los que más elogios genera en la Secretaría de Ambiente de la Nación.

La idea es poder licitar y avanzar lo más rápido posible, teniendo en cuenta que la construcción del Parque podría generar algo así como 700 puestos de trabajo.

El objetivo es avanzar en tres etapas de instalación de aerogeneradores. En cada etapa se podrá generar unos 50 megavatios, por lo que al final del proyecto se llegará a unos 150. Es de destacar que está planteado el proyecto para 75 aerogeneradores, los cuales también se instalarán por etapas de 25 cada una.

La energía que se genere será evacuada por una línea de alta tensión hasta la Sub Estación Transformadora de El Sosneado.

http://www.diariosanrafael.com.ar