Siemens suministra 141 aerogeneradores a la eólica de Nuevo México y Texas

REVE

Aerogeneradores de Siemens para la eólica en EE. UU.: El proyecto Broadview incluye 141 unidades del tipo SWT-2.3-108 para Nuevo México y Texas.

Proyecto eólico Broadview Wind con una capacidad conjunta de 324 megavatios.

La División Financial Services de Siemens facilitará los préstamos para el proyecto de energía eólica.

Se espera que el proyecto abastezca unos 180.000 hogares estadounidenses.

Siemens se ha comprometido junto con Pattern Energy Group LP a entregar, instalar y mantener un total de 141 aerogeneradores para el proyecto Broadview Wind. Broadview Wind combina dos proyectos adyacentes en Nuevo México y en Texas, con una capacidad instalada total de 324 megavatios (MW). Ambos parques eólicos terrestres proporcionarán energía limpia para satisfacer las necesidades energéticas de unos 180.000 hogares estadounidenses medios. Está previsto que Siemens comience la instalación de los aerogeneradores terrestres de 2,3 MW este mes; con el inicio de las operaciones en el cuarto trimestre de 2016. También se ha firmado un contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo para los aerogeneradores. Este contrato incluye los servicios de diagnóstico y monitorización remota de Siemens, que ofrece un enfoque proactivo de servicio y mantenimiento para contribuir a reforzar el rendimiento de los aerogeneradores durante su vida útil.

Siemens entregará su aerogenerador SWT-2.3-108, con un diámetro del rotor de 108 metros y una altura de buje de 80 metros. La opción de generación mejorada instalada proporciona una salida eléctrica adicional en condiciones de vientos fuertes. La parte de Nuevo México del proyecto Broadview (ubicada cerca de Broadview, una localidad no incorporada en el condado de Curry, al este de Nuevo México, unos 46 kilómetros al norte de la ciudad de Clovis) dispondrá de 105 aerogeneradores para un total de 241 MW. La parte de Texas (ubicada en el condado de Deaf Smith, unos 160 kilómetros al suroeste de Amarillo) contará con 36 aerogeneradores para un total de 83 MW. Ambos emplazamientos gozan de vientos constantes relacionados con las corrientes del «cinturón eólico» norteamericano. Las palas para este proyecto se fabricarán en la planta de fabricación de palas de Siemens en Fort Madison, Iowa. Las góndolas y los bujes se montarán en las instalaciones de Siemens en Hutchinson, Kansas.

La División Financial Services de Siemens (SFS) apoya el proyecto con préstamos por un total de casi 100 millones de dólares. Los fondos proporcionados por SFS se utilizarán para apoyar la participación de capital del cliente en la transacción, tanto durante la construcción como después de ella.

«Siemens se enorgullece de proporcionar una solución sostenible a Pattern Development para contribuir a los esfuerzos de EE. UU. por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero», explica Thomas Richterich, Director General de la División de Siemens Wind Power and Renewables para proyectos terrestres «Con nuestra amplia cartera y nuestra gran experiencia en generación eólica ayudaremos a aumentar la proporción de energía eólica en el mix energético de EE. UU. Gracias a la proximidad de Nuevo México a las zonas importantes de energía eólica, el estado va camino de convertirse en un actor importante para el sector eólico en esta región».

http://www.evwind.es/2016/07/07/siemens-to-supply-141-wind-turbines-for-major-wind-power-plant-in-new-mexico-and-texas/56894

http://www.evwind.es/2016/07/07/siemens-to-supply-141-wind-turbines-for-major-wind-power-plant-in-new-mexico-and-texas/56894

Siemens to supply 141 wind turbines for major wind power plant in New Mexico and Texas