5 cosas que definirán el futuro de la tecnología

REVE

Hoy te quiero presentar una nueva campaña, con la que tal vez te preguntarás si realmente se trata de Greenpeace.  Esta semana lanzamos el desafío para redefinir la innovación y rediseñar la tecnología del futuro.

Innovación es un palabra muy utilizada pero no sabemos lo que significa realmente. Innovar es cuestionar lo que aceptamos como normal, pensar más allá de lo posible, cambiar e imaginar. Significa tener una nueva visión sobre el mismo mundo.

En la industria de la tecnología se habla mucho de innovación, de “crear el futuro” y de no aceptar el estatus quo. Sin embargo, cuando consideramos los gadgets o los smartphones que amamos y que todos tenemos (más de 2 billones de personas en el mundo poseen alguno), ¿son realmente innovadores?

¿Sacar un nuevo modelo cada 6 meses con un pequeño cambio es innovación? ¿Diseñar, a propósito, un gadget que tiene batería cuya vida es demasiado corta? ¿Vale más un teléfono delgado que uno reparable? Innovar para lucrar tal vez pero para el futuro, no creo. ¿Rompiendo el estatus quo? No creo.

¿Y entonces cómo sería innovar de verdad?

Los 5 pilares de innovación para los gadgets del futuro

Macintosh HD:Users:rperkins:Desktop:Images PPT:Repair_Logo.pngDiseño Inteligente y Reparación. Nuestros electrónicos son diseñados para durar porque son fáciles de reparar.  Esto hace que ahorremos dinero y se aprovechen mejor los recursos que contiene el aparato.
Macintosh HD:Users:rperkins:Desktop:Images PPT:Recyle_Logo.pngCiclo cerrado. Nuestras marcas preferidas se encargan de transformar nuestros viejos gadgets y sus componentes en nuevos cuando ya no sirven, cerrando el ciclo de producción.
Macintosh HD:Users:rperkins:Desktop:Images PPT:RE_Logo.pngEnergía Renovable. Las fábricas utilizan sólo energías renovables para producir los miles de componentes en nuestros teléfonos. Esto nos asegura un futuro limpio.
Macintosh HD:Users:rperkins:Desktop:Images PPT:Chemicals_Logo.pngLibre de tóxicos. Las marcas y los diseñadores más innovadores del futuro invertirán y explotarán química verde, además de proponer soluciones de diseño para nuestras necesidades.

Macintosh HD:Users:rperkins:Desktop:Images PPT:Happy_Workers_Logo.pngTrabajadores felices. La gente que hizo nuestros gadgets tiene el derecho a condiciones justas y seguras, maquilando productos que que nos hagan sentir orgullosos por su calidad.

Por eso hoy estamos lanzando un reto a la industria, a los diseñadores, a los amantes de la tecnología y a ustedes para que nos ayuden a redefinir el significado de innovación y así crear tecnología apta para nuestra vida, para el planeta y para el futuro. Estamos empezando un movimiento para que la tecnología cambie nuestras vidas y nos ayude a crear el futuro que queremos. ¿Te unes?

http://www.greenpeace.org