Eólica en Tailandia: Gamesa instala aerogeneradores G114-2.0 MW

Las piezas de los aerogeneradores se encuentran ya en Punta de los Vientos

REVE

Las piezas de los dos aerogeneradores fueron desplazados este miércoles por la mañana desde el puerto de Los Mármoles hasta el Centro de Desalación Díaz Rijo; aerogeneradores de gran envergadura que mide 96 metros de altura y que han obligado a un desplazamiento escalonado en varios días.

 

La maquinaría ha despertado la curiosidad de muchos ciudadanos, ya que solo las palas de una sola pieza tienen 32 metros cada una y una vez instaladas tendrán un diámetro de 72 metros. Las góndolas, así como la torres de 64 metros, venían divididas en tramos. Se comenzarán a levantar en septiembre u octubre por motivos de seguridad, ya que en esta época del año estiman habrá menos viento en la Isla.

 

El futuro parque eólico de Punta de los Vientos generará más de medio millón de euros al Consorcio. Los aerogeneradores, que ya cuentan con la base del soporte, producirán 4,6 megavatios, el equivalente al doble que producen los cinco molinos de Montaña Mina.

 

Con el paquete de medidas que impulsa el Cabildo, se espera a largo plazo que más del 20% de consumo energético insular proceda de energías limpias.