Siemens lidera la eólica marina

Eólica marina: Siemens inicia la construcción de aerogeneradores en Alemania

REVE

Siemens comienza la construcción de aerogeneradores para el desarrollo de energía eólica en las costas alemanas para fortalecer la economía y la productividad energética.

Mediante una ceremonia a la que asistió el Secretario de Estado Parlamentario, Enak Ferlemann, el funcionario enfatizó la importancia del proyecto para la economía costera de Alemania y su futura infraestructura energética.

«Una nueva industria se está desarrollando en el norte y el este de la costa alemana, que no sólo es benéfica para el mercado laboral, sino también para la transición energética. Cuxhaven está claramente en camino hacia el futuro», comentó Enak Ferlemann .

Günter Willbold, Jefe de Siemens Real Estate en Alemania, también resaltó la importancia del proyecto  al ser la primera fábrica de Siemens construida en 20 años, «con lo que se demuestra claramente que Alemania también tiene futuro en la producción», dijo Willbold.

Por su parte, Daniela Behrens, Secretaria de Estado del Ministerio de Economía en Sajonia Inferior, se refirió al proyecto como «el ancla más importante para la industria costera alemana en Cuxhaven. La industria costera es vital para el éxito de la transición energética de Alemania».

La producción de aerogeneradores de 7 MW de energía eólica y con palas de hasta 75 metros de largo, comenzará en el verano de 2017, y se usarán 1.900 pilas de concreto para resistir cientos de toneladas de peso. La extensión del parque eólico será de 170.000 metros cuadrados, que son equivalentes a 24 campos de fútbol. La fábrica, por ejemplo, podría almacenar 15 aviones de gran tamaño.

Siemens AG es una empresa líder global de la tecnología que ha sobresalido por su excelencia, innovación, calidad, confiabilidad e internacionalidad en ingeniería por más de 165 años. La compañía está activa en más de 200 países, centrándose en las áreas de la electrificación, automatización y digitalización.

Uno de los productores más grandes del mundo de económico de energía, las tecnologías del recurso-ahorro, Siemens es no. 1 en la construcción costa afuera de la turbina del viento, un surtidor principal de las turbinas del gas y de vapor para la generación de energía, un abastecedor importante de las soluciones de la transmisión de energía y un pionero en soluciones de la infraestructura así como las soluciones de la automatización, de la impulsión y del software para la industria.

La compañía es también abastecedor principal del equipo médico de la proyección de imágenes –tal como los sistemas de imagenología de tomografía computarizada y de resonancia magnética– y es un líder en diagnóstico del laboratorio así como en IT clínicas.

En el año fiscal 2015, que terminó el 30 de septiembre pasado, Siemens generó ganancias de 75.6 mil millones de euros e ingresos netos de 7.4 mil millones de euros. A finales de septiembre de 2015, la compañía tenía alrededor de 348 mil empleados en todo el mundo.