Este es el campeón de la Industria Eólica de México

REVE

Rafael Valdez, Director para América Latina y el Caribe de Envision Energy, fue nominado como «Campeón de la Industria Eólica» en la edición 2016 de la Conferencia Internacional de México sobre Energías Renovables.

En los últimos dos años la empresa se ha expandido rápidamente en México y Rafael ha resultado un protagonista fundamental, liderando a su equipo regional para alcanzar el crecimiento. En 2014 gestionó la adquisición del portafolio de 600Mw de ViveEnergía por parte de Envision, que en aquel momento era considerada como la mayor inversión extranjera directa de China en el mercado mexicano de las energías renovables.

Junto con sus socios mexicanos, en un lapso de 18 meses llevó adelante dos proyectos en forma exitosa hasta la etapa ‘listo para construir’ en la Península de Yucatán, por un total de 190Mw, incluyendo una PPA de 90Mw en la primera subasta de energía a largo plazo de México.

Al aceptar el premio, Rafael Valdez manifestó, «Me siento afortunado de trabajar con el muy talentoso y esforzado equipo de Envision y ViveEnergía. Gran parte de este éxito se debe a su compromiso y experiencia para impulsar el mercado de las energías renovables de México».

El Campeón de la Industria Eólica fue elegido por un panel imparcial de líderes sénior de la industria. Al comentar sobre el premio, uno de los jueces reconoció al líder «por su desempeño y perseverancia empresarial para posicionar a Envision como uno de los actores más progresistas en el mercado eólico de México». Los candidatos colegas de Rafael incluyeron a Miguel Ángel Alonso, de Acciona; Albert Sunyer, de Gamesa y Angélica Ruiz, de Vestas.

Envision es la tercera mayor empresa de turbinas en China y se ubica entre las principales ocho a nivel mundial. Más de 7,5 Gw de turbinas eólicas inteligentes de Envision se encuentran operativas. En su carácter de mayor compañía de servicios de gestión de activos energéticos inteligentes en el mundo, Envision administra 50 Gw de energía renovable en todo el planeta, incluyendo los activos de líderes de la industria como Pattern Energy, Orion Renewable y el China Guangdong Nuclear Power Group.

En 2015, el avanzado generador superconductor EcoSwing recibió más de 100 millones de yuanes por parte del proyecto Horizon 2020 de la UE. El revolucionario generador EcoSwing es considerado como el primer generador superconductor diseñado para una turbina eólica y se espera que rebaje el costo de la generación de energía eólica en un 30%. Se trata además de la mayor financiación que ha recibido una empresa china por parte de la UE.

La empresa tiene como objetivo hacer posible que para 2025 el viento y el sol se transformen en las principales fuentes de energía, mediante el uso de las últimas tecnologías de TIC, tales como computación en la nube, sensores avanzados y análisis de big data para transformar al mundo de la energía convencional.