Acciona en la feria eólica de Estados Unidos

REVE

Windfarm Experience ofrece una visita a un parque eólico en el stand de la compañía en AWEA 2016, que se celebra en Nueva Orleans (EE.UU.) hasta el día 26 de mayo.

ACCIONA Energía presenta en AWEA Windpower, la feria eólica más relevante de Norteamérica que se celebra en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) hasta el día 26 de mayo, una experiencia de realidad virtual (VR) 100% inmersiva que permitirá por primera vez a los visitantes de su stand realizar una visita imaginaria a un parque eólico.

Gracias a un sistema de última tecnología VR, que incluye unas gafas y dos mandos tipo joystick para las manos, el usuario podrá recorrer virtualmente un parque eólico, penetrar en el interior de la torre de un aerogenerador, subir en ascensor hasta la nacelle, inspeccionar su interior, interactuar con los elementos y encaramarse a la parte superior para divisar el paisaje desde lo alto de la máquina. Todo ello en un entorno virtual en tres dimensiones que genera la ilusión de encontrarse inmerso en una experiencia real.

El software de este producto, que la compañía presenta públicamente por primera vez, ha sido desarrollado por el Departamento de Innovación de ACCIONA en colaboración con ACCIONA Energía como una novedosa herramienta que permita a visitantes y clientes un conocimiento más próximo y atractivo de los servicios ofertados y de las instalaciones operativas de la compañía, sin necesidad de desplazarse físicamente al entorno escogido.

Noveno año en AWEA

ACCIONA Energía acude por noveno año consecutivo a AWEA Windpower, la feria que organiza la Asociación Americana de Energía Eólica y que se celebra este año del 23 al 26 de Mayo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, Luisiana (EEUU).

La compañía no ha querido dejar escapar la oportunidad de estar presente en el evento de AWEA, en el que se reúnen importantes empresas del sector –promotores de proyectos, fabricantes de turbinas y proveedores de servicios, entre otros- así como representantes del mundo institucional y académico. En palabras de Ilya Hartman, CEO de ACCIONA Energy North America, “El mercado norteamericano es muy relevante para las energías renovables y para ACCIONA, donde hemos reactivado nuestra actividad inversora con la construcción de un nuevo parque y continuamos trabajando firmemente en ampliar la cartera de proyectos renovables, por lo que no podíamos faltar a la cita de AWEA Windpower”.

En el stand 2138, ACCIONA muestra a los visitantes su compromiso y liderazgo en sostenibilidad desde su posicionamiento como el mayor operador global dedicado en exclusiva a las energías renovables, así como su implantación en eólica y solar en toda la región.

ACCIONA Energía dispone de una dilatada trayectoria en Norteamérica, región en la que lleva operando desde hace 15 años y en la que ha instalado 1.834 MW en eólica y solar, en instalaciones propias y para clientes: 693 MW en EEUU, 283 MW en Canadá y 858 MW en México.

La compañía ha reanudado su actividad inversora en el mercado norteamericano, con la construcción del parque eólico de San Román (93 MW) en Texas (EEUU), país en el que dispone además de varios cientos de MW en desarrollo y está en búsqueda de proyectos listos para construir; y con la adjudicación de 168 MW eólicos en la primera subasta energética en México.

Actividades paralelas

Por otra parte, Krys Rootham, Vicepresidente de Operaciones de ACCIONA Energy North America, participa como moderador de la sesión O&M Perspective of Owners and Operators del programa de conferencias del evento, que tendrá lugar el martes 24 a las 11:30 h.

ACCIONA Energía es un operador global en energías renovables con más de 20 años de experiencia en el sector. Dispone en propiedad de 220  parques eólicos que suman 7.210 MW; 79 centrales hidroeléctricas (888 MW); 6 plantas termosolares (314 MW); centrales fotovoltaicas que totalizan 143 MWp y tres plantas de biomasa (61 MW). La compañía desarrolla proyectos para terceros en las tecnologías eólica y fotovoltaica y comercializa energía a grandes clientes.