Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Lanzan una plataforma en la nube para la gestión de activos renovables

REVE

Kren4 ha creado una plataforma basada en la nube para gestionar activos de energías renovables de una manera integral.

Diariamente, se generan millones de datos en un activo renovable: las señales de los equipos de la planta, facturas, contratos, o los precios del mercado de la electricidad, entre otros. Sin embargo, son todavía muchas las empresas que hoy siguen utilizando software tradicional para gestionar sus portfolios.

 

Frente a esta necesidad, aprovechando la vanguardia tecnológica, ha nacido Kren4. El software, conjuga la parte técnica y económica de las plantas y aúna toda la información del portfolio de un cliente en una única base de datos aumentando así la capacidad de análisis y el valor del activo.

 

Según explican desde la compañía, el equipo de Kren4 cuenta con trayectorias profesionales diversas y comparte un firme compromiso con la excelencia. Su dilatada experiencia les permite ofrecer soluciones tecnológicas de gran valor en el sector de las energías renovables.

 

Actualmente, Kren4 cuenta con 325 MW integrados en la herramienta, formados por 25 plantas eólicas y fotovoltaicas con 239 contadores en total.

 

En palabras de José Tejada, CEO de Kren4,  “centrado en los objetivos del usuario y debido a su diseño conceptual, Kren4 es un software simple y fácil de usar que no necesita manual de funcionamiento. Se trata de una herramienta imprescindible para el inversor pues dispone en una sola aplicación web de toda la información clave que se presenta de una manera inteligente. De esta forma, los directivos o responsables de las empresas que ya tienen implantado el software han  visto aumentada la precisión en su análisis y su productividad debido a la automatización de las tareas diarias. El enfoque de pago por uso, permite a nuestros clientes no tener que acometer ningún tipo de inversión para disfrutar de la plataforma. Además, cuenta con un periodo de prueba gratuito de un mes en el que se integra una planta del cliente para que pueda valorar su funcionamiento con datos reales”.

 

Kren4 tiene previsto acabar el año con cerca de 1GW integrado en su plataforma y con plantas en Europa y América.

Kren4 es una herramienta que interactúa con todas las fuentes de datos relevantes para la gestión de la cartera. Incluye conexión permanente con el equipo de la planta, actualizaciones de precios de la electricidad, etc. Toda esta información converge en Kren4 y permite al cliente un análisis completo y fiable, en tiempo real, de lo que está sucediendo en su portfolio con una visión de negocio. Al contar con acceso web, la herramienta se puede utilizar en ordenadores y dispositivos móviles. Desde sus inicios, la herramienta ha tenido una orientación renovable e internacional por lo que es posible integrar plantas de cualquier tecnología renovable en cualquier país del mundo.