Elecnor aumenta un 4,4% su beneficio

REVE

El mercado español de eólica y otras energías renovables prosigue su recuperación, con aumentos del 13,2% y del 27,5% en ventas y cartera, respectivamente.

Elecnor obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio neto consolidado de 19,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4% sobre los 18,5 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este avance se ha logrado gracias al negocio de infraestructuras y, fundamentalmente, a la aportación de los importantes proyectos relacionados con las energías renovables y con el transporte y transformación de energía que el Grupo desarrolla en Latinoamérica (República Dominicana, Brasil, Chile y México) y África (Angola).

 

Junto a ello, ha influido positivamente el buen comportamiento de los resultados del mercado nacional de infraestructuras y del negocio eólico de Elecnor en Brasil y Canadá.

 

Ventas

 

A 31 de marzo último, la cifra de negocios era de 416,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5% con respecto a los 390,7 millones alcanzados en el primer trimestre del ejercicio 2015.

 

Por mercados, destaca el crecimiento del 13,2% del nacional que, en estos tres primeros meses, representa el 45,5% del total de las ventas frente al 54,5% del internacional.

 

En estos buenos datos han influido especialmente factores como el mencionado buen comportamiento del mercado nacional y la ejecución de relevantes contratos internacionales pese a que algunos de ellos se han visto minorados por una cotización media del real brasileño de 4,3 reales por euro, frente a 3,2 reales por euro del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 

Cartera

 

En cuanto a la cartera de contratos pendientes de ejecutar, su importe ascendía a 2.544 millones de euros a 31 de marzo último. De ella, un 80% -equivalente a 2.025 millones de euros- corresponde al mercado internacional. Por su parte, la cartera del mercado nacional prosigue su recuperación y aumenta un 27,5%.

 

 

 

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Tiene 12.750 empleados y obtuvo ventas en 53 países durante el ejercicio 2015.