Inicia instalación de aspas eólicas

REVE

En esta semana inició la instalación de las enormes aspas del parque eólico más grande de México, ubicado en la meseta de Llera, que albergará 45 aerogeneradores con torres de 95 metros de altura, más 25 metros de las gigantescas aspas o también conocidas como palas.

Este desarrollo emprendido por Abengoa, entre otras empresas inversionistas, el 70 por ciento de sus empleados son trabajadores originarios de Ciudad Victoria, Llera, y Mante, además de las comunidades de Angostura, Rancho Nuevo, Tortugas, Lázaro Cárdenas, El Olivo, Santa Isabel, Primero de Abril, Emiliano Zapata, Méndez, San Isidro, Guayalejo, López Mateos, San Lorenzo, y Croc-Cocoas. De acuerdo a la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) este desarrollo ya está beneficiando a más de 255 habitantes.

Detalló la Agencia Estatal de Energía que el desarrollo de Tres Mesas comprende el diseño, construcción y operación de un parque eólico de 148.5 MW. La energía generada será adquirida por la empresa Sigma Alimentos, S.A. de C.V., y otras filiales de Alfa, S.A.B. de C.V., así como por filiales de Walmart de México, S.A.B. de C.V., conforme a lo dispuesto en los contratos de compraventa de energía (PPAs, por sus siglas en inglés) a largo plazo, celebrados con las entidades promotoras del proyecto.

De acuerdo del área de ingeniería del Parque Eólico Tres Mesas, los trabajos de instalación de las torres y aerogeneradores concluirán en junio para la Fase I, además que se estará trabajando a la par de la Fase II, así como la interconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que se estiman que entrará en operaciones en septiembre de este mismo año.

http://expreso.press