Energía solar y eólica crecieron un 20% en el mundo

REVE

La potencia instalada en centrales de energía eólica y solar creció el año pasado un 20,08% a nivel mundial. Así lo señala el informe Estadísticas de Capacidad Renovable publicado por la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena). Sumando todas las tecnologías que el organismo considera como renovables (además de la eólica y la solar se incluyen la hidráulica, geotérmica, biomasa y marina), el crecimiento en la capacidad de generación de electricidad aumentó el año pasado a escala mundial un 8,3%, la tasa de crecimiento anual más alta registrada desde que Irena elabora este tipo de estadísticas.

En cuanto a la distribución regional, el crecimiento más rápido de la capacidad de generación de energía renovable se produjo en países en desarrollo. América Central y el Caribe crecieron a una tasa del 14,5%. En Asia, donde las nuevas instalaciones renovables representaron el 58% de la nueva capacidad mundial de generación de energía renovable en 2015, la capacidad se expandió a una tasa de 12,4%.

En tanto, la potencia instalada en centrales de tecnologías renovables se incrementó en 24 GW (5,2%) en Europa y 20 GW (6,3%) en América del Norte.

– Diario Financiero