Enel Green Power comienza su mayor parque eólico en Estados Unidos

REVE

Enel ha comenzado en Kansas, Estados Unidos, la construcción de su cental eólica, Cimarron Bend, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 2017.

La mayor empresa italiana del sector energético, ENEL, comenzó la construcción de su mayor parque eólico en Kasas, Estados Unidos, mediante un proyecto de más de 530 millones de euros, informaron hoy sus directivos.

 

La multinacional tiene previsto que la instalación, denominada Cimarron Bend, entre en funcionamiento el próximo año, y su ejecución está a cargo de la filial Enel Green Power North America.

Una vez en operaciones, el parque contará con una capacidad instalada de 400 megavatios (mw) y será capaz de generar alrededor de 1,8 teravatios por hora al año, el equivalente a las necesidades de consumo de 149 mil familias estadounidenses.

Actualmente ENEL gestiona cuatro parques eólicos en el estado de Kansas, lo que la convierte en el operador eólico más grande del Estado, con una capacidad instalada de casi un gigavatio (gw).

La filial norteamericana de ENEL está presente en 21 estados de la Unión y en dos provincias de Canadá, además de contar con una capacidad instalada superior a los 2,5 gw, de los cuales dos proceden de la energía eólica y el resto de la hidráulica, geotérmica y solar.

ENEL es la compañía eléctrica más importante de Italia y la tercera de Europa por capitalización bursátil, cotiza en las bolsas de Milán y Nueva York desde 1999, y es la entidad del viejo continente con mayor número de accionistas, unos 2,3 millones.

Su cartera de ofertas incluye la producción y venta de energía y gas principalmente en Europa, América del Norte y Ámérica Latina, en esta última región gestiona más de 600

En América Latina Enel gestiona más de 600 megavatios de electricidad procedentes de centrales hidroeléctricas y eólicas.

http://www.evwind.es/2016/04/09/wind-energy-in-kansas-enel-begins-its-largest-wind-farm/55873