Gamesa sube dos puestos en el ranking de la eólica mundial

REVE

Según la consultora especializada MAKE, Gamesa repite por tercer año consecutivo como número uno de aerogeneradores en India y México, y se posiciona como número dos en Brasil.

Gamesa ha finalizado 2015 apuntalando su liderazgo en los principales mercados eólicos mundiales: la compañía ha sido el número uno en India y México, segundo en Brasil y primer fabricante occidental en China, según los datos del último informe publicado por la consultora internacional MAKE.

 

Este sólido posicionamiento en mercados emergentes le ha permitido a la compañía escalar del séptimo al quinto puesto en la clasificación mundial de fabricantes (onshore y offshore) -con una cuota de mercado del 5,9%, frente al 4,2% de 2014-. Si solo se tiene en cuenta el mercado onshore, Gamesa se situaría en la cuarta posición, con una cuota de mercado del 6,2%.

 

Según destaca la publicación, Gamesa ha sido el único fabricante que ha conseguido colocarse entre los diez primeros en todas las regiones (Emea, Apac y Americas), reafirmando así el éxito de su estrategia de diversificación geográfica, con proyectos instalados en 53 países de todo el mundo: en 2015 las ventas de aerogeneradores de Gamesa procedieron principalmente de India (29%), Latinoamérica (27%), Europa & RoW (18%), Estados Unidos (11%) y China (13%).

Parque de Gamesa

En este sentido, por tercer año consecutivo, Gamesa se ha erigido como número uno en India aumentando aún más la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015. Su liderazgo en este país, sumado a la buena actuación en Filipinas, le ha llevado a ser el primer fabricante en APeC (Asia Pacífico, excluyendo China). Mientras, en el gigante asiático Gamesa ha logrado situarse como el primer fabricante no chino.

 

En Latinoamérica, además de poner en marcha proyectos en países como Honduras, Costa Rica o Uruguay, Gamesa ha vuelto a alzarse como principal fabricante en México (con más de un 50% de cuota de mercado) y se ha posicionado como número dos en Brasil, donde ha triplicado su presencia, del 10% en 2014 al 29%.

 

En el mercado europeo, la compañía ha logrado posicionarse entre los cinco primeros fabricantes en países como Suecia, Polonia o Italia, mientras que en África y Oriente Medio destacan sus resultados en Mauritania o Egipto, donde es líder de mercado.

 

Por último, en Estados Unidos –un país que puso en marcha 8,6 GW en 2015- Gamesa ha ascendido hasta convertirse en el quinto fabricante por cuota de mercado, gracias al éxito de su nuevo aerogenerador G114-2.0 MW, del que ha firmado contratos por más de 400 MW en 2015.

https://www.evwind.com/2016/04/07/67352/ 

 

http://www.evwind.es/2016/04/07/gamesa-climbs-two-places-to-secure-fifth-place-on-the-global-wind-energy/55845