Las administraciones públicas apuestan por el vehículo eléctrico con Scutum

REVE

Una de las iniciativas prioritarias dentro del concepto Smart City es el fomento de la movilidad sostenible para conseguir mejoras en la calidad de vida de las ciudades.

La empresa española ha desarrollado un modelo especial de scooter eléctrico para agentes de movilidad urbana. Diferentes ayuntamientos han incorporado a su flota este tipo de vehículos, convirtiéndose en prescriptores de este nuevo modelo de movilidad.

 

Con esta gama de scooters es posible ahorrar un 80% de media, lo que proporciona una ventaja adicional a sus usuarios.

 

 

 

En este contexto, y en su afán de continuar siendo fieles a su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, diferentes ayuntamientos como el de Gerona, El Prat de Llobregat, Martorelles, Manlleu, Santa Perpetua de Mogoda, Dosrius y Sitges, han incorporado scooters eléctricos de Scutum a su flota municipal, para favorecer la conducción sostenible.

 

Ha sido el Ayuntamiento de Martorelles el último en incorporar un scooter eléctrico a su flota municipal, acogiéndose a la ayuda AME al incentivo de la compra de motos eléctricas proporcionada por el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), consiguiendo una rebaja del 30% del coste de adquisición.

 

La empresa española Scutum, ha diseñado este vehículo, el scooter eléctrico S02, versión A.M.U, de fabricación propia 100% nacional, diseñado para agentes de la movilidad urbana. El nuevo modelo, eficiente y ágil, facilita el trabajo diario de agentes de parquímetros, servicios generales de municipios, y lectores de contadores, entre otros.

 

El vehículo eléctrico es una alternativa eficiente para la movilidad en las ciudades que contribuye a la sostenibilidad, a lo que hay que sumarle el ahorro en combustible que permite y que con un scooter eléctrico Scutum, es del 80% de media.

 

Cada vez son más las administraciones, y empresas, tanto públicas como  privadas, que invierten en motos y scooters eléctricos, consiguiendo ser un ejemplo a seguir para la concienciación de la ciudadanía.

 


Accesibilidad y recarga en las ciudades

Para poder dar solución a las distintas necesidades de los usuarios, incluso en aquellas localidades donde no están habilitados puntos de recarga, Scutum cuenta con su modelo especial S02 con batería de ion litio con la suficiente autonomía para circular durante todo el día, pudiendo recargar la batería durante la noche.

 

Expansión y crecimiento empresarial

Scutum, que lleva más de 4 años en continuo desarrollo, se está convirtiendo en la alternativa real y sostenible.

 

La compañía está en plena fase de producción de este modelo donde importantes flotas como ARA VINC, COOLTRA o AMAZON UK están ya apostando por la movilidad eléctrica.

 

Scutum está ultimando su novedoso modelo para particulares con batería extraíble, que estará disponible a finales de 2016. La empresa además ha sido ganadora de varios premios el pasado año, entre los que destacan  Eneragen, Emprenedor XXI, y Fem Industria, y ha logrado abrirse al mercado internacional con un nuevo distribuidor exclusivo para UK.

 

La firma de un acuerdo con Transporte Inteligente, perteneciente a Transportes Autónomos por Carretera (TAC), como distribuidor en exclusiva de la marca Scutum en España y el  convenio con Cellnex Telecom para el desarrollo del scooter eléctrico conectado permanentemente, es también un claro ejemplo del excelente momento que atraviesa la empresa.