Gamesa renovará un parque eólico en Alemania con aerogeneradores de 4,5 MW

REVE

La eólica instalará tres G128-4.5 MW en el parque de Debstedt, que producirá más energía con la mitad de aerogeneradores.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, sigue avanzando en su estrategia comercial en el norte de Europa, al firmar su primer contrato con Energiekontor, uno de los principales promotores renovables de Alemania, para la renovación de un parque eólico con la instalación de tres aerogeneradores G128-4.5 MW.

Mediante la instalación de estas tres turbinas, con una potencia total de 13,5 MW, Gamesa renovará el parque de Debstedt, ubicado en el estado de Baja Sajonia cerca de Bremerhaven, al noroeste de Alemania. En funcionamiento desde 1998, este proyecto, que hasta ahora contaba con once turbinas de 1 MW de potencia, se actualizará con nueva tecnología, al reemplazar ocho de las máquinas antiguas por tres nuevas de 4,5 MW. De esta manera, producirá el doble de energía.

GAMESA G128-4.5 MW

“Este contrato supone un hito para nuestra estrategia en el norte de Europa al tratarse del primer suministro de la G128-4.5 MW en un mercado tan competitivo como el alemán, al mismo tiempo que refleja la confianza de los clientes en los productos de Gamesa”, ha subrayado Martin G. Hake, responsable de Ventas de Gamesa en Alemania.

Por su parte, Torben Moeller, directivo de Energiekontor, ha añadido que “la estrategia de repotenciación de su compañía apuesta por tecnología de vanguardia que permita instalar la máxima potencia en un emplazamiento con el menor impacto medioambiental; la reducción de 8 a 3 máquinas ha sido posible gracias a la utilización de turbinas multimegavatio como la G128-4.5 MW”.

El suministro de estos tres aerogeneradores se realizará a partir de agosto y la entrada en funcionamiento del parque en diciembre de este mismo año. Gamesa se encargará además del mantenimiento del proyecto durante 18 años.

Este contrato es además el primero que Gamesa logra para el suministro en Alemania de este modelo de aerogenerador, perteneciente a la plataforma de 5 MW.

Fundada en 1990 en Bremerhaven, la compañía Energiekontor ha sido pionera en la industria eólica alemana y es hoy uno de los promotores líderes del país. La planificación, construcción y gestión operativa de parques eólicos es su negocio principal, aunque recientemente también ha apostado por la energía solar. Además de poseer y operar 31 parques -con una potencia total instalada de 265 MW-, en este tiempo ha completado 101 parques, con unos 580 aerogeneradores y una potencia de más de 840 MW.