El negocio de la energía eólica

REVE

El desarrollo de la explotación de las energías renovables fue un foco de interés en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, cuestión que trascendió las charlas de los paneles para formar parte del temario de las reuniones bilaterales de los mandatarios que participaron del encuentro. Fue el caso de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, pero más aún del encuentro que sostuvieron la canciller Susana Malcorra y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
Al respecto, Malcorra reveló que «el secretario Kerry nos dijo que EE.UU. está dispuesto a trabajar con nosotros, que siente que hay una gran oportunidad y tenemos que aprovecharlas las dos partes. Hablamos de energías renovables, el cambio climático y las oportunidades que este trae de negocios. Hay una revolución en el tema de energía que trae muchas oportunidades de negocios», remarcó la funcionaria.
Así, recordó que «Kerry dijo que el sector de más crecimiento, más dinámico en los últimos 5 años en los EE.UU. ha sido la industria relacionada con los renovables», a lo que la ministra le respondió que Argentina tenía «el mayor potencial eólico del mundo como país».
«Cuando le expliqué la situación de la Patagonia y le dije que encima es una región esencialmente despoblada, dio instrucciones para que se trabajara específicamente en la cuestión» de la posibilidad de inversiones en energía eólica, indicó Malcorra.