Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.

Primer parque eólico de Amazon Web Services

REVE

‘Fowler Ridge’ es la primera piedra de un ambicioso proyecto que pretende abastecer, en un futuro, a toda la infraestructura global de la empresa con energías renovables.

Amazon Web Services ha dado un gran paso en la consecución de su compromiso a largo plazo de usar un 100% de energía renovable para su infraestructura global. Desde el 1 de enero se encuentra en funcionamiento su parque eólico ‘Fowler Ridge’, situado en Indiana, (Estados Unidos). Fue en noviembre de 2014 cuando la empresa se planteó el reto. Ya, en abril del pasado año, anunció que alrededor del 25% de su energía procedía de fuentes renovables y puso la meta en alcanzar el 40% a finales de 2016. Este no es el único proyecto de este tipo en que se sumerge  la compañía, pero sí el primero que está operativo y produciendo electricidad.

Se espera que ‘Fowler Ridge’ produzca cada año energía eólica suficiente como para alimentar al equivalente de 46.000 hogares. En el día de su inauguración ya generó 1,1 millones de kilovatios hora, lo suficiente para abastecer a más de 100 viviendas durante un año entero.

Un activo muy importante en la construcción de la granja eólica ha sido Pattern Energy Group LP, que ha desarrollado 65 turbinas a escala comercial. Cada una de estas, tiene una altura de unos 26 pisos y puede barrer aproximadamente una hectárea.