Eólica en Canarias: Gas Natural Fenosa Renovables obtiene parte del cupo eólico

REVE

La producción de electricidad de estos parques eólicos será equivalente al consumo de unos 90.000 hogares canarios.

Los proyectos inscritos por Gas Natural Fenosa Renovables, contemplan una inversión de 91,2 millones de euros y crearán más de 125 empleos durante la operación de las instalaciones. Estas infraestructuras contribuirán a reducir en 2,88 toneladas la emisión de gases contaminantes en Canarias y permitirán un ahorro de 346,5 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica.

Gas Natural Fenosa Renovables ha inscrito un total de 70 MW eólicos dentro del cupo de 450 MW que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abrió para Canarias y que contarán con un régimen retributivo especial. La filial de Gas Natural Fenosa, sola o en consorcio con terceros, es la empresa con mayor participación en el cupo, que se cerró el 31 de diciembre.

Los proyectos que prevé desarrollar Gas Natural Fenosa Renovables continuarán ahora el proceso de obtención del resto de autorizaciones necesarias para su construcción, con el objetivo de lograr su puesta en marcha antes del 31 de diciembre de 2018, límite establecido por el Ministerio en la normativa del cupo.

En Gran Canaria, Gas Natural Fenosa Renovables ha inscrito una potencia de 46 MW, que corresponde a nueve instalaciones (Piletas I, La Vaquería, Doramas, Triquivijate, Montaña Perros, La Sal, La Sal III, Balcón de Balos y Vientos del Roque). En Fuerteventura son dos los parques (Tablada y Moralito), que suman una potencia de 18,4 MW. Finalmente, en Tenerife, participa en un parque inscrito (La Morra), con una potencia de 6,3 MW.

Con el desarrollo de estos proyectos, Gas Natural Fenosa reafirma su compromiso con Canarias y con el sector eólico en una de las comunidades autónomas con mejor recurso eólico.