Rusia podría abastecerse con energías renovables en 15 años

REVE

Un estudio concluye que la opción más barata a largo plazo para Rusia y Asia Central sería apostar completamente por las energías renovables.

Rusia podría llegar a ser un país con el 100% de su energía renovable para el año 2030, pudiendo así reducir sus costos energéticos en un 20%, según un nuevo estudio de la Universidad Tecnológica de Lappeenranta, en Finlandia, que propone un modelo de energía para Rusia y Asia Central que generaría importantes beneficios, informa ‘International Business Times’.

Rusia puede convertirse en una de las regiones más competitivas en energía del mundo

El estudio, que basa sus conclusiones en los recursos energéticos renovables de Rusia, incluida la energía eólica, hidroeléctrica, solar y geotérmica, no solo considera muy viable el proyecto, sino que subraya su ventajoso costo, que sería un 50% menor que el de un sistema que utiliza la tecnología nuclear o el carbón.

“Creemos que es la primera vez que un 100% de sistemas de energía renovable es propuesto como modelo para Rusia y Asia Central”, afirma Christian Breyer, uno de los autores del estudio. “Esto demuestra que Rusia puede convertirse en una de las regiones más competitivas en energía del mundo”. Entre los trece países que forman parte de este modelo estudiado por la universidad figuran Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán, Armenia y Azerbaiyán.

https://actualidad.rt.com