Energía eólica se empleará para calefacción en Xinjiang de China

China bajará el precio en red eléctrica de energía eólica y solar

REVE

Para finales de 2020, China tiene el objetivo de incrementar la energía procedente de combustibles no fósiles hasta el 15 por ciento del total del consumo energético primario y elevar la cuota de producción de las energías renovables.

China reducirá el precio de referencia en la red eléctrica de la electricidad generada por la energía eólica tierra adentro y fotovoltaica con el fin de promover una entorno sano para la industria de las energías sostenibles, informó el jueves la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo planificador económico del país.

 

El precio de referencia de la energía eólica tierra adentro en las áreas de recursos de primer, segundo y tercer grado se rebajará en 0,02 yuanes (menos de un centavo de dólar) en 2016, y en 0,03 yuanes en 2018, dijo la CNDR en un comunicado, agregando que el precio en las áreas de recursos de cuarto grado se recortará en 0,01 y 0,02 yuanes en 2016 y 2018 respectivamente.

Los grados de las áreas de recursos identifican la cantidad de un determinado recurso producido en una región y ayudan a definir el precio del mismo. Un área de recursos de primer grado produciría la máxima cantidad y, por tanto, en general contaría con precios más bajos. Los grados de la energía eólica varían desde el primero al cuarto, mientras que los correspondientes a la energía solar lo hacen entre el primero y el tercero.

El precio de referencia de la energía fotovoltaica en las áreas de recursos de primer grado se reducirá en 0,1 yuanes en 2016, mientras que en las de segundo y tercero bajará en 0,07 y 0,02 yuanes respectivamente.

La medida pretende fomentar la inversión efectiva en las nuevas energías y el desarrollo sostenible y sano de la industria, de acuerdo con la CNDR.

El Consejo de Estado -gabinete de China- emitió en noviembre un plan de acción de desarrollo energético para el período 2014-2020, prometiendo una producción y un consumo energéticos más eficientes, autosuficientes, sostenibles e innovadores.