CN aprueba varios contratos de energías renovables

REVE

Se aprobò el contrato 048-2010 que contiene el anexo 10, acuerdo de apoyo para el cumplimiento del contrato de suministro de 1.7 megavatios de energía asociada, suscrito entre la ENEE y la Sociedad de Cogeneración R4E Talanga S.A de C.V., mediante la generación de energía eólica.

El Congreso Nacional aprobó en segundo debate varios proyectos de energía limpia, suministro de potencia y energía eléctrica, enviado por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Serna), suscrito entre la ENEE y la empresa Renewable Energy Developers S.A., para la instalación del proyecto habilitación energética del Atlántico, localizado en el municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida a un precio por megavatio hora de 114.14 dólares y un precio base de potencia por un valor de 8.92 dólares.

 

El pleno dio el visto bueno al contrato para el suministro de potencia y energía eléctrica, suscrito entre la ENEE y la Empresa Bioenergía R4E Puerto Cortés S.A. de C.V., para la instalación de la planta de energía R4E de Puerto Cortés.

Asi como el contiene el contrato 227-2014 para el suministro de potencia y energía eléctrica, suscrito entre la ENEE y la Empresa Hidroeléctrica Agua Dulce HN SA de CV, para la instalación de la planta hidroeléctrica Playitas Etapa I, localizada en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira.

Asimismo, se aprobó en segundo debate el decreto que contiene el contrato 112-2014 para el suministro de potencia y energía eléctrica, suscrito entre la ENEE y la Empresa Telefónica de Honduras S.A (TDH), para la instalación de la planta central hidroeléctrica El Rancho, ubicada en el municipio de Atima, departamento de Santa Bárbara.

En la sesión de este jueves también se aprobó en segundo debate el contrato 267-2014 para el suministro de potencia y energía eléctrica, suscrito entre la ENEE y la Empresa Energías Renovables Copanecas S.A. de C.V. para la instalación de la planta La Merced, localizada en el municipio de La Merced, departamento de Ocotepeque con un precio de 114.14 dólares por megavatio y un precio base de potencia de 8.92 dólares.