Apple consumirá energía solar en Singapur

REVE

Parece que los avances de Apple en cuanto a energía solar son firmes y continuados.

Singapur es una ciudad-estado insular en el continente asiático, situado al norte de Indonesia. Con un PIB per cápita elevado, ha sido uno de los lugares decididos por Apple para apostar por la introducción de su iPhone en Asia. Se espera que próximamente Apple abra su primera Apple Store en Singapur.

Con motivo de la introducción de Apple en este mercado, se ha realizado una alianza con Sunseap Group, el principal proveedor de energías renovables del país. El motivo es intentar proveer a Apple de 100% energía solar a todas sus operaciones en Singapur. De ser así sería la primera empresa del país asiático que hace algo parecido.

Se calcula que Apple empleará a 2500 personas en Singapur y que serán necesarios paneles solares que la empresa Sunseap tiene distribuidos en los tejados de 800 edificios y contrucciones. El acuerdo también aportará energía solar extra para alimentar hasta 9000 hogares de Singapur.
De momento comenzando por los países asiáticos, (no olvidemos que gran parte de sus ingresos y de su cotización en bolsa dependen del mercado chino) habrá que ver si esta tendencia se extiende próximamente a países occidentales, aunque su compromiso del 100% de consumo de energías renovables en EEUU y en Asia parece que los va a cubrir con creces.