Presentación del primer banco de ensayo hidráulico del Centro de Fabricación Avanzada del sector eólico vasco

REVE

La consejera estará acompañada por representantes del Clúster de Energía de Euskadi y de las 9 empresas que forman parte de Windbox, como son: Antec, Adwen, Gamesa Eólica, Gamesa Innovation and Technology, Erreka, Glual, Hine, Laulagun y Wec.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, presentará este jueves -día 12 de noviembre, 13.00 horas-, el primer banco de ensayo que se ha desarrollado en el marco del Proyecto Windbox, el Centro de Fabricación Avanzada (CFA) del sector eólico de Euskadi, que tiene su sede en las instalaciones del centro tecnológico IK4-Tekniker, en Eibar.

La presentación de este equipamiento tecnológico supone un hito destacable en el proyecto Windbox, que se puso en marcha hace un año en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente del Gobierno Vasco (RIS 3), y que tiene por objetivo impulsar las capacidades tecnológicas de las empresas vascas en el sector eólico y contribuir a su posicionamiento en el mercado internacional.

En el acto intervendrán la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y el director del Clúster de Energía, José Ignacio Hormaeche.