CSP Today reúne a la industria termosolar en Sevilla

REVE

Protermosolar participa en el Congreso Internacional CSP Today.

CSP Today organiza, con la colaboración de Protermoslar y Estela, la IX Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, la principal conferencia internacional del sector termosolar, que tiene lugar en Sevilla hoy y mañana.
Esta edición está enfocada en la reducción del LCOE en la industria, para lo que se han diseñado sesiones especializadas en operación, para optimizar el rendimiento de las plantas a través de la utilización de la tecnología más avanzada, y en mantenimiento, para asegurar la máxima disponibilidad gracias a las últimas técnicas predictivas y preventivas.
La cumbre está divida en dos jornadas. Durante la primera se hará un repaso por la estrategia futura de esta industria, se facilitará información sobre el desarrollo de los proyectos más emblemáticos en los mercados mundiales más prometedores y se proporcionará una visión del O&M de plantas con todas las tecnologías relevantes, como cilindroparabólica y torre.
Luis Crespo, secretario general de Protermosolar y presidente de Estela, ha participado en la apertura del congreso y en el panel de expertos de la primera jornada, sesión en la que se han analizado las claves del sector para 2016: principales mercados y tecnologías, y los retos: prioridades en la reducción de costes y la importancia de las alianzas en el desarrollo de proyectos de éxito.
En la segunda jornada, el congreso se centrará en desgranar los puntos principales para la reducción de LCOE: los últimos avances en I+D y la optimización en el diseño de nuevos proyectos.
En el evento también se presentarán los casos de éxito de mercados como Marruecos (con las últimas novedades de los proyectos Noor I, II y III), China (el principal inversor en el mercado global de energías renovables), Sudáfrica e Israel.
Dentro de la conferencia, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios CSP Today. Estos galardones reconocen la labor de las empresas que han impulsado a la industria termosolar hacia la competitividad y el éxito internacional. Las categorías de los premios son:
– Innovación tecnológica termosolar comercializada;
– Mejor empresa de ingeniería termosolar;
– Solución de mejora de la capacidad de gestionabilidad
– Personalidad termosolar del año;
– Premio de la industria para la industria.
Para más información: www.csptoday.com/cspsevilla2015ES

Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica y está integrada por cerca de 70 miembros. La tecnología termosolar, en la que España es líder a nivel internacional, ha irrumpido recientemente con fuerza en el panorama de las energías renovables a nivel mundial y es actualmente la que cuenta con mayor potencial de crecimiento por su gestionabilidad y capacidad de almacenamiento, por su elevada creación de empleo local y por su potencial de reducción de costes. La potencia instalada en España es de 2.304 MW y la contribución de las empresas españolas en los en los mercados internacionales es del 70%.