Eólica en México: certifican parque eólico en Jalisco

REVE

El Certificado de Industria Limpia tiene una vigencia de dos años y significa para Eólica Los Altos, S.A.P.I. de C.V. la certeza de cumplir con los límites establecidos en protección, prevención y restauración del ambiente, además de un desempeño ambiental superior al exigido por la ley.

El primer parque eólico en Jalisco, que evita actualmente la generación de unas 80 mil toneladas anuales de CO2 al ambiente, equivalente a sacar de circulación a alrededor de 100 mil coches, recibió el Certificado de Industria Limpia.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el reconocimiento al Parque Eólico Los Altos, ubicada en el municipio de Ojuelos, Jalisco, por su cumplimiento a los procesos de auditoría del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

 

La Delegación Federal de la Profepa en Jalisco informó que esta certificación refleja la constancia de la empresa para mejorar sus condiciones de compromiso ambiental y a la vez coadyuvar con la misión de la Procuraduría de proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

Al señalar que dicho Parque es considerado un ejemplo de sustentabilidad, refirió que el reconocimieno otorgado tiene una vigencia de dos años.

Subrayó que significa para Eólica Los Altos, S.A.P.I. de C.V. la certeza de cumplir con los límites establecidos en protección, prevención y restauración del ambiente, además de un desempeño ambiental superior al exigido por la ley.

Establecido desde noviembre del 2013, abundó, genera actualmente 56 megas de capacidad instalada, que equivale a 160 gigas hora anuales, energía suficiente para dar luz a 250 mil hogares.