General Electric suministra 156 aerogeneradores a la eólica de Brasil

Eólica en Brasil: inauguran parque eólico en Pernambuco con 107 aerogeneradores

REVE

Casa Dos Ventos, una de las mayores empresas de energías renovables de Brasil, cuenta con parques eólicos  en los estados de Ceará, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Bahía y Piauí.

Casa Dos Ventos inauguró el mayor parque eólico del estado de Pernambuco (noreste), que cuenta con 107 aerogeneradores. El complejo Ventos de Santa Brígida está compuesto por siete parques eólicos, localizados en Caetes, Pedra y Paranatama, y cuenta con una capacidad de 181,9 megavatios.

«Estos 107 aerogeneradores generan el equivalente al 60 % del consumo de energía de todo Recife», señaló el fundador y presidente de Casa Dos Vientos, Mario Araripe, durante el acto de inauguración.

La construcción de este complejo eólico supuso una inversión de 864 millones de reales (unos 214 millones de dólares) y se espera que genere 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos en la región de Caetes, a 250 kilómetros de la capital del estado, Recife.

El pasado fin de semana, en su intervención en la sede de las Naciones Unidas durante la Cumbre del Desarrollo Sostenible, la presidenta Dilma Rousseff anunció el compromiso de Brasil de reducir las emisiones de gases contaminantes en un 37 % para 2025.