Greenpeace aboga por un mundo abastecido con energías renovables

REVE

La afirmación parte del estudio de ambas instituciones titulado Revolución Energética 2015: Un mundo 100 por ciento basado en energías renovables, eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica para el año 2050, que podría comenzar en tan sólo tres meses si se llega a un acuerdo vinculante y serio en la cumbre del clima del próximo diciembre en París.

Greenpeace Internacional y el Instituto de Ingeniería Termodinámica, del Centro Aeroespacial Alemán consideraron hoy que es posible abastecer a todo el mundo con energías renovables para 2050.

Y no sólo es posible esa transformación, es que sólo la industria solar podría dar empleo a 9,7 millones de personas en 2030, 10 veces más de lo que ofrece hoy y lo mismo que emplea actualmente la industria del carbón, asegura la investigación.

De acuerdo con los datos aportados por el estudio ya se observan resultados importantes por la inversión en energías renovables por parte de los países más contaminantes.

En tal sentido ejemplifica que en 2014, por primera vez en 40 años, las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía se mantuvieron estables mientras siguió un crecimiento económico continuo, gracias sobre todo a la disminución el consumo de carbón en China.

También señala que poco a poco el mundo despierta y entiende que frente a los recursos finitos y contaminantes como el petróleo, el carbón y el gas, las energías renovables son la solución para un impulso económico sostenible y una fuente segura de empleo.

Al respecto, afirman los especialistas de Greenpeace Internacional y el Instituto de Ingeniería Termodinámica, del Centro Aeroespacial Alemán, que no hay barreras económicas o técnicas para avanzar hacia el uso total energías renovables en 2050.

A propósito de esa meta el próximo sábado 26, se celebrará un día de Acción Global en cientos de ciudades del mundo, con el fin de para unir esfuerzos con miles y miles de personas por un futuro ciento por ciento renovable, con la fuerza del sol y el viento y soluciones que están ya en movimiento.