Técnicos de CENER conferenciantes en el Global Innovation Forum de Microrredes Visitas

REVE

Dos técnicos especialistas del departamento de Integración en Red (IRE) de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), van a presentar sendas ponencias en el Global Innovation Forum de Microrredes, que comienza mañana en Barcelona.

En concreto, David Rivas participará mañana miércoles con la ponencia: “Planificación óptima de los sistemas de almacenamiento energético en microrredes”, en la que expondrá parte de los trabajos que realiza el departamento IRE en el desarrollo de estrategias de gestión eficiente para microrredes. Además, se presentarán algunos de los avances que mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial y computación evolutiva se han logrado a la hora de gestionar de una manera óptima los sistemas de almacenamiento, atendiendo a criterios técnicos y económicos.

David Rivas (i) y Gabriel Garcia-CENER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* (Los dos técnicos de CENER que participarán en el Global Innovation Forum de Microrredes: David Rivas (i) y Gabriel García)

El jueves 17, segundo día del congreso, intervendrá Gabriel García con una presentación con el título: “Diseño, implementación y previsión de los sistemas de microrredes”, durante la cual describirá la metodología que se lleva a cabo en CENER para el desarrollo y puesta en marcha de una microrred, y que comprende las siguientes fases: dimensionamiento, equipamiento, estrategias de control, simulaciones, comunicaciones e implementación final. Como ejemplo, se comentará el caso de la microrred desarrollada en el marco del proyecto LIFE Factory Microgrid, en el que CENER participa como socio con la Corporación Jofemar, coordinadora.

Más información del Congreso: http://www.microgridinnovation.com