Eólica en Alemania: Acciona entra en el mercado de aerogeneradores

Eólica en Alemania: Acciona entra en el mercado de aerogeneradores

REVE

Acciona abre una oficina comercial en Maguncia y participa estos días en Husum Wind 2015, la feria alemana de la industria eólica.

ACCIONA Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 3 MW y 1,5 MW de potencia. Dispone de plantas de ensamblaje de nacelles en España (2), Estados Unidos y Brasil, donde cuenta asimismo con una planta de fabricación de torres de hormigón. Ha fabricado o cuenta con pedidos de aerogeneradores que totalizan 6,7 GW de potencia, en más de 100 parques eólicos de 18 países. Es filial de ACCIONA Energía, operador global líder en energías renovables, con más de 20 años de experiencia en el sector y 10.000 MW instalados, en propiedad y para clientes.

ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño y fabricación de aerogeneradores, ha abierto una oficina comercial en Alemania –concretamente en Maguncia (Renania-Palatinado)- como primer paso para introducir sus productos en uno de los primeros mercados eólicos europeos.

Muestra del interés de ACCIONA Windpower por el mercado alemán es también su presencia con stand propio en la feria Husum Wind 2015, que se celebra en la localidad germana del mismo nombre del 15 al 18 de septiembre.

ACCIONA Windpower es un proveedor global de aerogeneradores con amplia experiencia internacional: ha formalizado ventas en 18 países de los cinco continentes, con una capacidad total de 6.660 megavatios (MW) acumulados al primer semestre de 2015.

La delegación de Alemania viene a sumarse a las doce que la compañía mantiene en todo el mundo y será la quinta en Europa, donde ya cuenta con oficinas en España, Italia, Polonia y Turquía. En otros continentes, dispone de delegaciones en EE.UU., México, Chile, Brasil, China, India y Sudáfrica.

La positiva evolución de ACCIONA Windpower, que en el primer semestre de 2015 ha registrado un EBITDA de 45 millones de euros, se ha cimentado en buena media en el éxito comercial del AW3000, su plataforma de 3 MW de potencia nominal, que, desde su lanzamiento al mercado ha acumulado ventas superiores a 2,5 GW.

El AW3000 es una turbina robusta y fiable, que optimiza al máximo la generación para reducir el coste de la energía durante toda su vida útil. Está cosechando logros destacados en mercados emergentes, como Brasil, donde ha superado los 1.100 MW vendidos, México, Sudáfrica, Chile, Turquía y Polonia, y en otros ya maduros, como EE.UU., Canadá y España, donde la compañía tiene su sede principal.

Diseñada como una evolución de la plataforma AW1500, el AW3000 cuenta configuraciones adaptadas a todo tipo de viento. Está disponible con cuatro diámetros de rotor (100 m, 116 m, 125 m y 132 m) y seis alturas en torre de acero (84 m, 87,5 m y 92 m) y hormigón (100 m, 120 m y 137,5 m).

Acciona Windpower_AW3000

Entre sus ventajas competitivas, destacan el apoyo sobre doble rodamiento en el eje lento, que le aporta gran robustez, la generación a media tensión (12 kV) que permite ahorrar hasta un 50% en la infraestructura de captación de energía y una disponibilidad media superior al 98% con muy baja tasa de incidencias en los componentes principales.

ACCIONA Windpower cuenta con plantas de fabricación de nacelles en España, EE.UU, y Brasil, así como de palas en España y de torres de hormigón en diversos países próximas a los proyectos actualmente en curso.