Se construye ya en Coahuila el parque eólico impulsado por Peñoles

REVE

El compromiso que Industrias Peñoles tiene con el medio ambiente y particularmente a favor de la producción de energía limpia lo compartió ayer su director general, Fernando Alanís Ortega ante los asistentes a la Convención Nacional que Canacintra celebra actualmente en esta ciudad.

Se refirió específicamente a que luego de haber superado la etapa de trámites previos que originó algunos retrasos, finalmente está ya en proceso la construcción en el municipio de General Cepeda, Coahuila de un parque eólico que representa una inversión cercana a los cuatro mil 500 millones de pesos.

Alanís Ortega fue uno de los participantes en el panel «Los Emprendedores y la Industria ante la Energía Sustentable», al lado de José Manuel Arana Escobar de Grupo Industrial Saltillo y Francisco Con Garza de Cemex.

Ahí, expuso que en la actualidad cerca del 82 por ciento de la energía que Peñoles emplea en sus procesos proviene de la autogeneración, con el importante ahorro que eso implica y los grandes beneficios ambientales.

De la planta que se encuentra ya en la fase inicial de su construcción en la zona de Hipólito del municipio de General Cepeda, se dijo que la misma deberá de entrar parcialmente en funciones a partir de los últimos meses del próximo año, para finalmente llegar a operar a toda su capacidad en el 2017.

El proyecto corresponde al de un parque de torres con generadores eólicos que será uno de los más grandes del país, ya que su capacidad será de 190 megawatts, es decir, lo suficiente para atender la demanda de energía de una ciudad como Torreón.

De acuerdo con Alanís, la participación de Peñoles en el proyecto se da como parte de su compromiso a favor del medio ambiente y siempre con el interés de impulsar y aprovechar las llamadas energías renovables.

http://www.oem.com.mx