“La energía solar es la tecnología sustentable que liderará en Chile en los próximos años. Hoy representa el 86% de los proyectos ERNC en construcción y el 58% de las iniciativas aprobadas. Esto quiere decir que durante los próximos meses veremos cómo la solar desplaza a la eólica como líder renovable, en capacidad instalada”, explicó Patricio Goyeneche, analista del Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES).

GES construirá su mayor planta solar en el desierto de Atacama, en Chile

REVE

La compañía española Global Energy Services (GES), con sede en Bilbao, construirá su mayor planta solar en el desierto de Atacama, en Chile, el mayor proyecto solar ejecutado por la compañía, con una potencia de 122 megavatios.

Según ha informado hoy la compañía, el proyecto ha sido adjudicado por Pattern Energy Group LP («Pattern Development»), y la planta estará ubicada a 30 kilómetros de Taltal, en la región chilena de Antofagasta.

El proyecto incluye los trabajos completos de construcción de la planta fotovoltaica, subestación y subestación de interconexión, además de una línea de alto voltaje.

Este es el mayor proyecto solar ejecutado por GES y será uno de los mayores construidos en Chile, donde el mercado solar se está desarrollando a gran velocidad.

La compañía creó recientemente una división específica para su actividad fotovoltaica, con el fin de reforzar su presencia en el mercado solar, como resultado de la nueva estrategia implementada hace ya algunos meses para potenciar su negocio solar.

GES fue pionera en la industria de las energías renovables en Chile, donde comenzó la construcción de su primer parque eólico en 2011, y poco después el proveedor de servicios para renovables eligió la ciudad de Santiago para establecer su oficina comercial para la gestión de su negocio en Sudamérica.

La empresa sigue siendo el proveedor independiente de servicios para eólica líder en el mercado chileno, donde ha construido 332 megavatios en los últimos 5 años