Termosolar Abengoa construye una central de energía solar fotovoltaica de un solo eje en EE UU.

SkyPower y Grupo Uribe constituyen empresa conjunta para el desarrollo estratégico de la energía solar en México

REVE

SkyPower, el mayor desarrollador de proyectos de energía solar fotovoltaica solar del mundo, se complace en anunciar la constitución de una empresa conjunta con Grupo Uribe, una compañía líder en el sector energético con sede en México y con más de 50 años de experiencia prestando servicios a hogares, negocios e industrias.

 

La empresa conjunta creará la mayor compañía individual para el desarrollo solar en México y se concentrará en el desarrollo de una cartera integrada de proyectos de energía fotovoltaica solar a escala de empresa eléctrica en todo el país. México cuenta con una de las economías en más rápido crecimiento en las Américas y está comprometido con la diversificación de sus fuentes de suministro energético para avanzar rápidamente con la reforma energética.

SkyPower y Grupo Uribe están comprometidos con brindar soluciones de energía renovable que soporten los ambiciosos objetivos del gobierno de México para aumentar la accesibilidad a la energía por parte de los mexicanos y alimentar su creciente sector fabril. La fortaleza combinada que se logra con la vasta experiencia global de SkyPower en el desarrollo de parques solares a escala de empresa eléctrica y la presencia creíble y de larga data de Grupo Uribe en el sector energético mexicano permite a la empresa conjunta desplegar rápidamente su capital y sus recursos, para poner en ejecución inmediatamente oportunidades de desarrollo solar a gran escala que estén en línea con la demanda de energía solar de México.

«SkyPower está verdaderamente entusiasmada por ser parte de este cambio histórico en el sector energético mexicano, el cual sin dudas creará nuevos empleos y estimulará el crecimiento y el desarrollo económico en comunidades tanto rurales como urbanas de todo el país», señaló Kerry Adler, presidente y director ejecutivo de SkyPower.

«Grupo Uribe espera mucho de esta asociación estratégica con SkyPower, una compañía verdaderamente global que está comprometida con el despliegue de soluciones de energía renovable para México», dijo Fabián Uribe de Grupo Uribe. «Nuestras fortalezas colectivas nos permitirán aprovechar, de forma ágil y rápida, el vasto potencial de la energía solar en México».

México producirá más energía solar fotovoltaica
México producirá más energía solar fotovoltaica

Charles Cohen, vicepresidente ejecutivo y director global de Desarrollo, destacó: «Este es otro momento notable en la historia de SkyPower y me enorgullece ser testigo de esta empresa conjunta entre dos magníficas compañías que están comprometidas con marcar una diferencia positiva, enfrentando los problemas relacionados con el cambio climático y brindando acceso a electricidad a aquellos que más la necesitan».

SkyPower es el mayor, y uno de los más exitosos, desarrolladores y propietarios de proyectos de energía fotovoltaica solar a escala de empresa eléctrica del mundo. Con raíces que se remontan a más de una década, el equipo global de SkyPower posee un vasto historial probado de más de 800 años de experiencia combinada en grandes proyectos de energía e infraestructura.

El experimentado y consumado equipo de SkyPower ha construido, instalado y adquirido una extensa cartera de proyectos que abarca más de 25 GW en todo el mundo. De ellos, como se anunció recientemente, 7 GW se construirán mediante acuerdos bilaterales en África durante los próximos cinco años, en países como Egipto, Nigeria y Kenia.

Tan solo durante los últimos años, SkyPower ha garantizado más de dos docenas de Acuerdos de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) y contratos de energía fotovoltaica solar a escala de empresa eléctrica, que en total representan mucho más de US$80.000 millones en ventas de energía renovable a largo plazo para importantes empresas eléctricas y gobiernos en todo el mundo.

SkyPower es una empresa de propiedad mayoritaria por parte de CIM, una firma transformacional de inversiones en bienes raíces e infraestructura urbana fundada en 1994 con aproximadamente US$19.800 millones en activos bajo gestión.

Grupo Uribe es un conglomerado diversificado que a través de su División Energética ha estado prestando servicios a hogares, industrias y negocios en México durante más de 50 años, ofreciendo siempre atención y servicio de la más alta calidad.

Gracias a los esfuerzos y a la dedicación de nuestro personal, y enfocados hacia una política de mejora continua, hemos alcanzado importantes certificaciones de calidad (ISO 9000) y conformidad medioambiental, lo cual nos coloca como un líder del sector en la distribución de GLP y es muestra de nuestro compromiso con México.

 

 

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2015/08/skypower-and-grupo-uribe-form-jv-for.html