Energías renovables y eólica en Uruguay: Gamesa suministra 35 aerogeneradores G114-2.0 MW a un parque eólico.

Eólica en Uruguay: Financian Parque Eólico Maldonado II

REVE

Se concede un crédito de hasta 55,65 millones de dólares, reembolsable en condiciones de mercado, a la sociedad concesionaria R del Este para financiar el Parque Eólico Maldonado II en Uruguay.

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de tres créditos, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa, para la financiación de proyectos en Uruguay, Gabón y Sri Lanka por un importe de 104,54 millones de euros.

Asimismo, el Gobierno concederá un crédito de hasta 16,38 millones de euros para un proyecto de diseño y construcción de una planta potabilizadora en Ntoum (Gabón), situada a 37 kilómetros de la capital, Libreville. El proyecto incluye la realización de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de una estación de tratamiento de agua potable de 140.000 metros cúbicos al día de capacidad.

Por último, se destinará un crédito de hasta 29,5 millones de euros para un proyecto que incluye la captación de agua, diseño y construcción de una planta de suministro y tratamiento de agua conducciones, bombas, válvulas e instrumentación en Anamaduwa (Sri Lanka).