Repsol y EDP Renováveis intercambian participaciones en eólica marina

REVE

Repsol y EDP Renováveis intercambian participaciones en proyectos de parques eólicos marinos en Reino Unido.

En el año 2014, las autoridades escocesas concedieron el permiso de construcción y explotación de los proyectos de energía eólica marina en las concesiones de Inch Cape, Moray Firth y de Beatrice, en los que Repsol participaba, respectivamente, con un 51%, 33% y 25%.

Vattenfall inaugurates 150 MW Ormonde offshore wind farm

 

Repsol y EDP Renováveis (EDPR) han alcanzado un acuerdo para intercambiar participaciones en dos ‘joint ventures’ centradas en proyectos para el desarrollo de parques eólicos marinos en Reino Unido, informó el grupo de energías renovables, que no precisó el importe de la operación.

En concreto, EDP Renováveis adquirirá a Repsol su participación del 33% en el proyecto Moray ‘offshore’ y venderá a la petrolera el 49% que posee en el proyecto Inch Cape ‘offshore’.

Con el cierre de estas operaciones, EDPR se hará así con el 100% del proyecto Moray ‘offshore’, mientras que Repsol pasará a contar con la totalidad del proyecto Inch Cape ‘offshore’.

Los dos proyectos están localizados en Reino Unido y el cierre de las transacciones está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

La petrolera española participa a través de Repsol Nuevas Energías UK en la promoción y desarrollo de parques eólicos ‘offshore’ en Reino Unido.