Fiat Chrysler consumirá 42% de eólica

REVE

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México firmó un acuerdo con Ventika para proveer de energía eólica a sus plantas y edificios corporativos en el país, incluidos los complejos Ensamble Derramadero, Van Chrysler y las plantas Motores Sur Saltillo y Ramos Arizpe.

Con esto, serán las primeras en Norteamérica en contar con un importante suministro de energía eléctrica por medio de una fuente renovable, con una contribución de 42% de los requerimientos energéticos, y de 86% de las necesidades de los edificios corporativos.

Ventika es un proyecto de Grupo Fisterra Energy y Cemex Energía que se ubicará en Nuevo León y que deberá estar en operación a partir del segundo trimestre de 2016.

“Productos como el Fiat 500, Fiat 500 eléctrico, Dodge Journey y Fiat Freemont, que se ensamblan en Toluca; así como los camiones Ram, Ram ProMaster y los motores HEMI, Tigershark y Pentastar hechos en Saltillo, serán producidos utilizando energía renovable, lo cual nos llena de orgullo”, aseguró Jorge Luis Lares, vicepresidente de Manufactura de FCA México.