REVE
Con la puesta en marcha de la eólica Dominica II, la capacidad instalada de la filial de energías renovables de Enel en México asciende a cerca de 500 MW.
Enel Green Power (EGP) ha conectado a la red el parque eólico Dominica II en el Estado de San Luis Potosí, en México, cuya inversión ha ascendido a 160 millones de dólares.
El nuevo parque eólico añade 100 megavatios (MW) a la capacidad del parque eólico Dominica I, ya en línea, con lo que la capacidad total instalada del complejo eólico Dominica asciende a 200 MW.
La inversión del proyecto ha sido parcialmente financiada a través de un préstamo de Banco Santander y cubierto por Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE). Dominica I y II están apoyados por contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs) para el suministro de electricidad.
La nueva eólica se encuentra en el municipio de Charcas y comprende 50 aerogeneradores con una capacidad de 2 MW cada uno. Dominica II puede generar más de 250 gigavatios/hora (GWh) al año – equivalente a las necesidades energéticas anuales de alrededor de 143.000 hogares mexicanos – evitando la emisión anual de aproximadamente 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Ambas plantas son capaces de generar más de 510 GWh al año.