Récord de producción de la termosolar

REVE

La termosolar ha cubierto, en el primer semestre de 2015, un 2,2% de la demanda total de energía, el mejor registro de los seis años que esta tecnología lleva en funcionamiento. Las previsiones apuntan a que este ejercicio se alcanzará un récord, ya que se contabilizarán los meses de julio y agosto, que históricamente son los de mayor producción.

Especialmente bueno ha sido junio, en el que se ha alcanzado récord de producción para este mes. Concretamente, la termosolar cubrió un 3,8% de la demanda total en este mes, donde además se alcanzaron récords puntuales como, por ejemplo, el día 20, aportando el 4,8% durante todo el día.

Tal y como ocurrió durante el verano de 2014, se están alcanzando coberturas puntuales por encima del 8% en estos meses estivales.

termosolar 2015

Sigue siendo especialmente importante el ajuste de la producción termosolar a la curva de la demanda, ayudando a la rampa de por la mañana y manteniendo producción más allá de la puesta de sol, gracias a los sistemas de almacenamiento de las centrales.

Gráfico de producción del día 20 de Junio

image006