SunEdison adquiere aerogeneradores de Gamesa

REVE

Eólica y energías renovables: Gamesa y la compañía estadounidense SunEdison han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar de forma conjunta hasta un gigavatio de proyectos eólicos hasta 2018.

Ambas compañías prevén la constitución de una empresa participada al 50 % o “joint venture” para el desarrollo de los proyectos eólicos seleccionados por SunEdison de entre la cartera global de promoción de parques eólicos de Gamesa, especialmente en India y México.

El acuerdo definitivo entre Gamesa y SunEdison está previsto que se firme a finales de 2015.

El parque eólico, integrado por 69 aerogeneradores de 2,0 MW, está situado en el Istmo de Tehuantepec. Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica y referente en el segmento de promoción y venta de parques eólicos, ha contratado el suministro de 138 MW para un parque que Renovalia -a través de su filial Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca- promueve en el Istmo de Tehuantepec (México). El alcance del contrato incluye la obra civil y eléctrica del parque eólico, la instalación de 69 aerogeneradores Gamesa 2.0 MW y los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante cinco años, ampliables a otro periodo similar. El suministro de diez de las turbinas (20 MW) está previsto a lo largo de 2013 y el resto, en 2014. La puesta en marcha del parque se estima para el tercer trimestre de 2014. Este es el segundo acuerdo que Gamesa alcanza con Renovalia, tras suministrar 90 MW a otro parque en México. Gamesa cuenta con una importante presencia en Latinoamérica y, en concreto, en México, donde desarrolla tanto su actividad de promoción y venta de parques eólicos, como la de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores. La compañía ha instalado 765 MW en México. Como promotor eólico, ha promocionado, construido y puesto en operación más de 170 MW, construye otros 144 MW y dispone, en diferentes fases de desarrollo, de una cartera de parques en el país de 544 MW. A junio de 2013, Latinoamérica representa el 48% de las ventas totales de la compañía. http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/gamesa-suministra-aerogeneradores-para.html http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/gamesa-will-deliver-138-mw-to-renovalia.html
El parque eólico, integrado por 69 aerogeneradores de 2,0 MW, está situado en el Istmo de Tehuantepec.
Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica y referente en el segmento de promoción y venta de parques eólicos, ha contratado el suministro de 138 MW para un parque que Renovalia -a través de su filial Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca- promueve en el Istmo de Tehuantepec (México).
El alcance del contrato incluye la obra civil y eléctrica del parque eólico, la instalación de 69 aerogeneradores Gamesa 2.0 MW y los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante cinco años, ampliables a otro periodo similar.
El suministro de diez de las turbinas (20 MW) está previsto a lo largo de 2013 y el resto, en 2014. La puesta en marcha del parque se estima para el tercer trimestre de 2014.
Este es el segundo acuerdo que Gamesa alcanza con Renovalia, tras suministrar 90 MW a otro parque en México.
Gamesa cuenta con una importante presencia en Latinoamérica y, en concreto, en México, donde desarrolla tanto su actividad de promoción y venta de parques eólicos, como la de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.
La compañía ha instalado 765 MW en México. Como promotor eólico, ha promocionado, construido y puesto en operación más de 170 MW, construye otros 144 MW y dispone, en diferentes fases de desarrollo, de una cartera de parques en el país de 544 MW. A junio de 2013, Latinoamérica representa el 48% de las ventas totales de la compañía.
http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/gamesa-suministra-aerogeneradores-para.html
http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/gamesa-will-deliver-138-mw-to-renovalia.html

Cuando los proyectos estén en fase de construcción, SunEdison se comprometería, según el preacuerdo, a adquirirlos a la ‘joint venture’ para asumir la financiación.

Gamesa, a su vez, suministraría los aerogeneradores a los parques que se desarrollen, así como los servicios de operación y mantenimiento a largo plazo, además de ser la posible adjudicataria de la construcción llave en mano (EPC).

El acuerdo prevé el compromiso de SunEdison de adquirir a Gamesa turbinas adicionales para sus parques, en función de los megavatios desarrollados.