El mundo instaló 51 gigavatios de energía eólica en 2014

REVE

Tras años de operar en números rojos, la mayoría de los fabricantes de aerogeneradores regresaron a números positivos, donde las diez mayores compañías rompieron récords de instalación. Los diseños de turbinas eólicas para uso en la costa y fuera de ella siguieron evolucionando para mejorar los aspectos económicos del viento, buscando un rango más amplio de regímenes de viento y de condiciones de operación.

En 2014 el mercado mundial de energía eólica continuó con su avance, agregando un récord de 51 GW (la cantidad más alta entre todas las energías renovables), lo que da un total de 370 GW al final del año.

 

Asimismo, la eólica marina costa añadió 1,7 GW de capacidad conectada a la red, lo que arroja un total mundial que excede 8,5 GW.
En cada vez más lugares la energía eólica es la opción menos costosa para capacidades nuevas de generación de energía; mientras que en África, Asia y América Latina siguen surgiendo mercados nuevos.

 

Por séptimo año consecutivo, Asia se mantuvo como el mercado más grande, encabezado por China; quien además rebasó a Europa en capacidad total. Estados Unidos fue el país líder en generación de energía eólica; mientras que esta última abasteció más del 20% de la demanda en varios países, incluyendo Dinamarca, Portugal, Nicaragua y España.