UTE usará 95% de energías renovables para atender demanda semanal

REVE

La empresa UTE prevé nuevamente esta semana atender la demanda de energía eléctrica con una fuerte participación de fuentes renovables (95,7% del total).

Según el despacho programado por la Administración del Mercado Eléctrico (ADME), el abastecimiento de electricidad se realizará en 72,3 % con generación hidráulica (Salto Grande 42,5% y Río Negro 29,8%), eólica y biomasa (23,4%) y generación térmica (4,3% a través de Punta del Tigre y motores de Central Batlle).

Los pronósticos indican temperaturas similares a las de la semana pasada (entre 0 ºC y 16 ºC) aunque con aumentos para fines de la semana entrante. Eso hace prever que se mantenga una fuerte demanda como la observada en días anteriores. De hecho el pasado jueves a la hora 20:20, se registró el consumo de energía eléctrica más alto en lo que va del año con un pico de 1.818 megavatios.

En tanto, existen importantes pronósticos para la cuenca del río Uruguay aunque lejanos, y también para la cuenca de Terra, según el informe. La previsión de aportes para Salto Grande calculados sin lluvias es del orden de 6.900 metros cúbicos por segundo.

http://www.elpais.com.uy