Las empresas de energías renovables calculan queel impacto de la reforma energética en la energía solar fotovoltaica será de 550 millones de euros al año, de 450 millones en la eólica y de 150 millones en la termosolar. En total, 1.150 millones de euros.

Autoconsumo de energías renovables: Energía solar fotovoltaica contra el decreto

REVE

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) celebrará el próximo viernes 12 de junio una mesa de trabajo dirigida a periodistas en la que se analizará en profundidad el nuevo texto del Proyecto de Real Decreto por el que se establece regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

Expertos del sector aclararán dudas y ampliarán información sobre el texto, presentado hace unos días por el Ministerio de Industria, y las posibles consecuencias de su próxima aprobación. Asimismo, se realizará un recorrido por las diferentes regulaciones de autoconsumo energético que existen en el mundo y su situación con respecto a España.

Termosolar Protermosolar afirma que los recortes de la reforma energética les aleja de la rentabilidad razonable.
Termosolar Protermosolar afirma que los recortes de la reforma energética les aleja de la rentabilidad razonable.

El encuentro contará con la participación del director general, José Donoso, entre otros expertos, y tendrá lugar a las 10 horas en la sede de UNEF, en Madrid (C/Velázquez, 18).

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 200 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes y distribuidores.