Eólica marina: Siemens suministra a Iberdrola 102 aerogeneradoresde 7 MW, por José Santamarta

REVE

Eólica marina: Siemens suministra 102 aerogeneradores de 7 MW a Iberdrola en Reino Unido.

ScottishPower Renewables, filial de energías renovables de Iberdrola, ha seleccionado a Siemens para entregar aerogeneradores para un parque eólico marino del Reino Unido, en un acuerdo que puede ser por un valor de casi la mitad del costo de 2 mil millones de libras del proyecto de energía eólica.

Iberdrola eligió Siemens como su proveedor preferido para entregar 102 aerogeneradores de 7 megavatios al parque eólico de East Anglia en la costa este de Gran Bretaña, dijo ScottishPower en un comunicado. El acuerdo es el más grande aún para una instalación aprobada en la industria de energía eólica del país, dijo, y puede valer tanto como £ 850 millones.

Siemens lidera la eólica marina
Siemens lidera la eólica marina

 

El proyecto será «el parque eólico marino más rentable jamás entregado», dijo ScottishPower Renewables.

La energía eólica marina es actualmente una de los más caras de las tecnologías de energías renovables ya que cuestan alrededor de 176 dólares por megavatios-hora.

Siemens suministrará 67 aerogeneradores de 6 MW a la eólica marina.
Siemens suministrará 67 aerogeneradores de 6 MW a la eólica marina.

 

Las instalaciones de ScottishPower producirá electricidad a aproximadamente 119 libras el megavatio-hora y recibirá los pagos de primas para su electricidad a través de la subasta del gobierno del Reino Unido. El proyecto eólico creará unos 3.000 puestos de trabajo y cuando es completa en 2020 será capaz de suministrar electricidad a cerca de medio millón de hogares.

El uso de las turbinas eólicas de Siemens podría ayudar en la reducción de costes a través de un menor número de turbinas que se requieren para el mismo proyecto eólico.

Siemens apuesta en México por las energías renovables
Siemens apuesta en México por las energías renovables


Más de la mitad de los componentes y servicios de la instalación se hará en el Reino Unido y Siemens hará uso de su planta de fabricación en Hull para hacer los álabes de la turbina.

El Reino Unido es el mercado eólico marino más grande de Europa, lo que representa más de la mitad de toda la capacidad instalada en 813 megavatios, según estimaciones de la Asociación Europea de Energía Eólica.

 

http://www.evwind.es/2015/06/05/siemens-supplying-wind-turbines-to-3-billion-u-k-offshore-wind-farm/52549