Coche eléctrico: Volkswagen y SAIC introducen vehículos eléctricos en China

REVE

Volkswagen y su socio local chino SAIC, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual quieren poner en marcha toda una ofensiva en el sector de los coches eléctricos en el gigante asiático.

Este nuevo acuerdo entre Volkswagen y SAIC fija la construcción y comercialización en China de nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables.

Por otra parte, este nuevo acuerdo firmado entre ambas partes también contempla la ampliación de su factoría en la localidad china de Anting. Y es que Volkswagen deberá de adaptar las líneas de montaje para poder construir los nuevos modelos de este tipo de mecánicas en los que van a trabajar. Si bien no han querido entrar mucho en detalles sobre estos nuevos vehículos, aunque Jochem Heizmann, Consejero de Volkswagen, despeja algunas dudas.

En concreto, Heizmann viene a comentar que Volkswagen lanzará en el mercado chino un total de 15 nuevos modelos entre los que habrá tanto coches eléctricos como híbridos enchufables. Uno de estos vehículos eléctricos estará basado en el Volkswagen Lavida y llegará a los concesionarios chinos en un plazo aproximado de cuatro años.

Sin embargo no todo será vehículos eléctricos o híbridos. En este nuevo acuerdo también se contempla el desarrollo de un nuevo modelo de Volkswagen de segmento “C” y que será producido a partir del año 2016 en la mencionada planta de Anting en China. Teniendo en cuenta la proximidad de algunas de las fechas mencionadas anteriormente, es lógico pensar que en unos meses tendremos más detalles sobre toda esta remesa de nuevos modelos.